miércoles, 9 de abril de 2008

Que bonita es la amnesia


Que bonita es la amnesia. Pobrecita, no la valoran.
Quizás sea la palabra más bonita del castellano y sin dudarlo la mejor de las condiciones de memoria alterada.
Con la amnesia son todo ventajas.
Con la amnesia puedes repetir. Sentir de nuevo una primera vez: el primer roce de tus labios, el primer olor de tu pelo, la primera vez que escuchamos a Frank Zappa, tu primera infidelidad…También sirve para olvidar. Para olvidar tu robo, para olvidar tus gruñidos, para olvidar que deseo tenerte. “Que canción tan bonita, la has cantado muy bien…” Bendita amnesia…
La amnesia es sentir el placer de unas neuronas que patinan, el disfrute del último recurso de unas células que estrujan la poca dopamina que les queda. Un nuevo sentimiento.
Y así me encuentro. Corriendo en círculos para encontrarme contigo y no recuerdo por qué. Ni tan siquiera me acuerdo de por qué me gusta el amarillo.
Mi pensamiento es un enredo de telaraña formada por pensamientos que cuelgan como de un árbol de navidad de forma arbitraria ¿Pero por qué en tan pocos apareces tú?
Ráfagas descoordinados de aquí para allá atravesando la soledad de una mente de recuerdos extraviados que dejan a su paso una estela con forma de interrogante. ¿Por qué te quería? ¿Por qué tu sonrisa me parece tan malévola? ¿Por qué me cautiva tanto la palabra “culo”? Enigmáticas cuestiones que bien poco me importan cuando veo por primera vez el gol de Zidane en la final de la liga de campeones. ¡¿Como es posible que no recuerde esa obra de arte?! Seguro que no me dejaste ver ese partido.
Te miro y te veo de un color ocre, como en las fotos antiguas, como si fueras de hace mucho tiempo, y aunque me mires solícita e inocente, como una princesa con vestido nuevo, no me entusiasmas. Me recuerdas a Circe, y me da miedo que me conviertas en cerdo.
Que bendición es la amnesia. Una segunda oportunidad fortuita. La cara B de un Lp inédito. El final alternativo en el DVD de extras.

Que pena que la amnesia no sea compartida. Así tú también podrías olvidarte de mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio, creo que estos han olvidado escribirte algo