sábado, 19 de abril de 2008

Amén de la estadística


Afortunadamente para la alegría y regocijo de todos los mortales en los albores de la humanidad nos fue concedido un maravilloso regalo divino a todas luces inmerecido, y que en el siglo XVIII fue bautizado para todos con el glorioso nombre de ESTADISTICA.
Para el que sea lego en el tema decir que la estadística es la pizpireta ciencia que se refiere a la recolección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio, convirtiéndose esta en la cutícula que realmente nos hace participes del calidoscopio de la sociedad. Uno no es verdadero ciudadano hasta que forma parte de una estadística. ¡Joder, si no formas parte de una estadística no eres nadie!
El denostado valor del producto de los estudios nos confiere la identidad propia que nos difiere y a la vez nos encasilla dentro de un marco sociológico, perpetuándonos sin que nosotros lo sepamos en las páginas de la historia.
¿Pero para que demonios sirve la estadística? Dirán los necios. Esta disciplina, a pesar de su frialdad ofrece la cálida emoción de los entresijos numéricos en las cuatro virtudes del cómputo. Es la conocida como regla de las 4 C

Creatividad: La estadística es el arte de decir lo que te sale de los cojones.
Conocimiento: Si mi vecino tiene un coche y yo ninguno, ambos tenemos un coche.
Compromiso: Determinadas estadísticas hay que bajarlas (o que subirlas). Todo sea por orgullo (o por vergüenza)
Culpa: Siempre es posible echarle la culpa de algo a la estadística.

Es por lo tanto esta la rama de conocimiento más versátil y coloreada, siendo capaz de usarte al antojo y hasta sin criterio por todo tipo de individuos, sin distinción de raza, credo o condición en un alarde de universalidad conformando a todo el personal.

Lo reconozco y lo admito. Yo he sido persuadido por la estadística.

Bonus track

Estadísticas a las pertenezco:

-al 59% de los españoles que odian los espárragos
-al 37 % de la población mundial que mastica chicle de fresa
-al 3,2 % de los frikis que le gustó “La amenaza fantasma”
-al 43% de los hombres que prefieren la braga al tanga
-al 7% de los inocentones que se creen las estadísticas

2 comentarios:

tequila dijo...

buenas caronte

me encantó tu blog.
Creo que he leido un 45%.
tu lista de cosas que hacer antes de morir es genial!!!
y el anuncio V.II me recordó a "Cerebro" el ratón que trata de conquistar el mundo.
bueno con tu permiso seguiré visitando Sulfamidas. Me gusta como escribes
un saludo

Anónimo dijo...

Flipao, que me estás contando??, la estadística nos hace perder la identidad como individuo, y no deja de ser un jodido baremo que con mucha suerte refleje la cruda realidad; pero bueno, se supone que es un proceso basado en la observación( como cualquier proceso cientifico)y lo respeto. Por cierto, según mis estadísticas, es decir según mi madre y mi abuela, soy el hombre más guapo del mundo; ahí va eso nenas!!! Un saludo del esmakrao/eskeroso.