lunes, 20 de agosto de 2007

EL ESTUDIO GILIPOLLAS DE LA SEMANA: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE JAPON SEVILLA


Existe un tema totalmente anodino e intrascendente que me viene arrebatando el sueño en las últimas jornadas, tanto por la noche como durante la deliciosa sobremesa, y es que parece ser que nadie se ha preocupado hasta ahora de semejante estupidez. O eso, o son los poderes fácticos que rigen esta república bananera (con todos mis respetos para las repúblicas bananeras) los que se encargan de mantener este asunto encubierto con sopas gallina blanca y anuncios de un perro que se llama Pancho.
¿Nadie en este país ha reparado hasta ahora en los extravagantes y característicos nombres, que se suponen heredados de sus padres, lucen los árbitros de fútbol de nuestra liga? Japón Sevilla, Undiano Mallenco, Medina Cantalejo… ¿Qué tipo de conspiración heráldica es esta? ¿Por que tanto infortunio lingüístico casual? La primera de las teorías se basa en que tal vez se trate de una maniobra de los dirigentes de la liga de fútbol profesional para tratar de conseguir eliminar esas críticas que habitualmente los medios vierten sobre los árbitros, buscando provocar un sentimiento de impotencia en el oportuno cronista, cuando este se vea incapaz de escribir correctamente 2 veces seguidas Teixeira Vinietes… Si es así, esta teoría se fue al carajo desde que se inventó el cortar y pegar…
Puede también que el objetivo sea tratar de que dejemos de protestar e increpar furibundamente al pobre trencilla por ese clamoroso penalti literalmente engullido que nos saca de nuestras casillas o por esa injusta cartulina roja que se sacó gratuitamente de la chistera. A lo mejor si se trata de exclamar “¡Ese maldito Torre Cimi-ano!” la gracieta fácil nos saque de nuestro estado de ebullición post-penalti no pitado, haciendo que perdamos momentáneamente el interés por ese tipo de negro… Reconozcámoslo, los hombres somos así de simples.
Quizás este ardid no sea más que una campaña de marketing ideada por algún tipo de publicista tenebroso de mirada aviesa. No neguemos que un nombre como Japón Sevilla es mucho más mediático que un Pepe Rodríguez López, más ahora que está tan de moda eso de la globalización, y tendremos que exportar algo más que jamones, además como la selección no gana nunca nada…
El caso que aquí nos atañe puede parecer, y de hecho es, una estupidez, pero es bastante grave, puesto que ejerce una pseudo discriminación encubierta y trasnochada para los tiempos del ipod y los pokemon en los que vivimos, y que solo nuestro inconformismo puede hacer cambiar y debemos hacer cambiar, para que desaparezca esa marginación nominal, permitiendo que cualquier chiquillo ilusionado pueda llegar a cumplir su sueño de vestir con pantalones cortos de color negro, llevar tarjetas en el bolsillo y llevar un pito en la boca, sea quien sea tu padre, reconocido o no, y trotar cual cabra agreste por los campos de este país con la elegancia de una mariposilla…

Conclusión: Que con mi García Peláez no puedo aspirar a salir de tercera regional… ¡Me cachis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whilst it may be enjoyable to shop for tag heuer carrera calibre 5, it can
be difficult should you are not certain how to select expensive pieces.
An inexperienced tag heuer carrera chronograph shopper might
pay too much. This article will explain to you make a
smart tag carrera watch buy.

Here is my blog tag heuer carerra