miércoles, 25 de junio de 2008

Refrigerador


La razón fundamental para tener un refrigerador es poder mantener los alimentos fríos. Las bajas temperaturas ayudan a conservar la comida fresca durante más tiempo con lo que la idea básica detrás de la refrigeración es retardar la actividad de descomposición de las bacterias. Por ejemplo, las bacterias pueden echar a perder la leche en dos o tres horas si la dejamos en la cocina a temperatura ambiente, pero sin embargo al reducir su temperatura, la leche puede permanecer fresca durante una semana. La baja temperatura dentro del refrigerador reduce la actividad bacterial drásticamente. Yo nunca tuve refrigerador, pero te tuve a ti para guardar mi corazón ¿Pero por qué no se conserva igual? ¿Por qué se marchita lentamente? ¿Porque se ha vuelto de color negro? En un arrebato loco te hice la cancerbera de mis entretelas confiando en la frialdad de tu interior para preservar el cetro de mis entrañas. Quizás tú me lo hayas contaminado, pudriéndolo no por la falta de frío, sino por tus persistentes engaños, emponzoñándolo con tus argucias atemporales. Tu desdén se extiende por el miocardio y me gangrena el alma, y para esta intoxicación no encuentro farmacia que me venda cipro sin receta. Que estúpido fui. Me dejé engañar por tus besos lentos y diluidos.

Por favor, cuando hayas acabado con el no lo tires a la basura, échalo a reciclar.

4 comentarios:

confin dijo...

"La cancerbera de mis entretelas", me encanta.

El frigo es ese algo imprescindible en esta calda africana.

tequila dijo...

ese refrigerador estaba desenchufado... me da que era un fraude.
Quizá reciclarse sea lo mejor.
Besos

Anónimo dijo...

¿Sabes?
te desprecio
y te envidio
dices que tienes un tarro
que llenas con ideas
cuando tu inspiración está de vacaciones
pero no sabes qué se siente
cuando las vacaciones pasan
y tu inspiración no vuelve
y piensas que habrá empalmado con las navidades
pero para enero
todavia no ha vuelto
y temes que se haya ido para siempre
y aprendes a conformsrte con que aparezca de vez en cuando
tal vez la culpa sea mía
por mandarla a la mierda la primera vez que me falló
no se
tio
caundo no la encuentres
un buen remedio es mandarla a la mierda
suele funcionar
pero yo creo que la mia
se ha cansado
de tanto despreciarla

te odio
porqué tienes un blog
porqué te sientas
frente al ordenador
y te la suda tanto el mundo
que tu mierda resplandece
y a veces llega a ser realmente genial
te envidio porque la gente puede meterse en su casa conectar el ordenata
meterse en internet
y leerte
yo no tengo eso
ni tampoco inspiración
y
aunque te envidio
tambien tengo eso
eso que hace que en escribas
que no lo dejes
que continues en la brecha
on the road
suerte

Sulfamidas Smith dijo...

Mi secreto con la inspiración es sencillo. Consiste en tratarla como al resto de mujeres de mi vida, y para ello te remito al post "mis mejores mentiras". Aunque si esto falla simpre puedes recurrir al plan B, pero no veas lo complicado que es encontrar un regalo que le guste a la puñetera...